"UN MUNDO SIN VIOLENCIA"
Un hombre le levanta el puño a una mujer ¿Es posible un mundo sin violencia? ¿Alguna vez ha sido usted o un miembro de su familia víctima de un acto de violencia? ¿Teme que le vaya a ocurrir? Se ha dicho que la violencia “es un problema de salud pública fundamental y creciente en todo el mundo.
¿somos realmente mejores que nuestros antepasados? ¿La evolución moral del hombre va paralela a la evolución de la especie? O, por el contrario, ¿no sucede más bien que la crueldad y la violencia tan solo se refinan en el tiempo, adquiriendo en cada época un nuevo rostro? Ernst Jünger escribió que ningún siglo logra escapar a su locura. Podemos constatarlo: el siglo que vio el hundimiento de los regímenes totalitarios fue también el de la muerte planificada a gran escala; el Terror sucedió a la Revolución Francesa; la Inquisición se inserta en un período determinado del cristianismo.
Todos queremos tener un mundo sin violencia un lugar donde juntos podamos vivir compartiendo todo lo que tenemos así como nuestras alegrías, tristezas y logros,entonces finalmente decimos, sino queremos ni guerra ni violencia, pues aprendamos a vivir en un ambiente de paz, de union y solidaridad,siendo el amor por el projimo,y sin darnos cuenta estaremos en un mundo libre de violencia.
Comentarios
Publicar un comentario